Normas

1.- Duración

El curso tiene una duración de nueve meses, de octubre a junio, incluidas las vacaciones de Navidad y Semana Santa, y los festivos del Calendario Escolar de la Comunidad Autonóma de Aragón (España) del curso presente, que el alumno recibe al inicio del curso.

2.- Trimestres

El curso lectivo ordinario (9 meses) consta de 3 ciclos que se corresponden con los trimestres de octubre-noviembre-diciembre, enero-febrero-marzo y abril-mayo-junio. El alumno deberá confirmar su asistencia al ciclo siguiente la primera semana del último mes de cada ciclo trimestral, es decir, los 7 primeros días de diciembre y de marzo confirmará su continuidad en el ciclo siguiente hasta su culminación por WhatsApp, por correo electrónico o en la Secretaría del Centro.

3.- Cursos intensivos

Además del curso ordinario, Centro Alemán oferta diversos cursos intensivos y complementarios en fechas que se concretarán durante el mismo y se puede consultar en esta página web.

4.- Grupos

Los grupos constan de un mínimo de 6 y de un máximo de 10 alumnos. Como norma general pueden acudir a clases presenciales 5 alumnos, si las medidas de las autoridades y de sanidad lo permiten, y 5 alumnos se conectan por la plataforma Skype, vía online. Si hay más que 5 alumnos locales, de Aragón, que prefieren clases presenciales entonces existe un sistema rotativo y equitativo entre los alumnos de un grupo para asistir presencialmente a la clase. La frecuencia de la asistencia presencial de cada alumno depende del número total de los alumnos interesados en esta modalidad en su grupo.  En caso de que un grupo tenga que desaparecer por no alcanzar este número, sus alumnos se incorporarán en otro de igual nivel de conocimientos.

5.- Nuevos alumnos

Un alumno nuevo podrá incorporarse a los grupos establecidos por Centro Alemán mientras el número reducido de plazas lo permita.

6.- Requisitos

Los alumnos necesitan una cuenta Skype y la equipación tecnólogica adecuada para poder seguir la clase online (sólo un móvil no es suficiente y además es recomendable tener cascos). En caso de que un alumno nuevo no tiene experiencia con la plataforma Skype, en la Secretaría del Centro Alemán le ayuda a crear esta cuenta y se hará una llamada-prueba antes de ingresar a una clase por primera vez.  

7.- Pagos

El trimestre debe abonarse a la  vez en el momento de la inscripción. El resto de los pagos se realizarán trimestralmente por transferencia, domiciliación bancaria o en efectivo los 5 PRIMEROS DÍAS de cada ciclo.

8.- Recibos devueltos

En el caso de pago por domiciliación bancaria, si el recibo es devuelto por causa ajena a Centro Alemán o a su banco, los gastos de 5 de devolución serán abonados por parte el alumno.

9.- Anulaciones

Las anulaciones de reserva de plaza ajenas a Centro Alemán, por motivo exclusivo del alumno, no tendrán derecho a devolución.

10.- Variaciones Normas

Estas Normas están sujetas a posibles variaciones y serán entregadas al comienzo de cada curso.